NUESTRO CALIFICADO EQUIPO DE COLABORADORES
Herederos de una cultura hospitalaria, nos hemos dado a la tarea de reclutar solo a los más dispuestos y calificados, mismos que han sido capacitados para hacer de su visita, un viaje de ensueño.
Distinguida e inscrita en el listado de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 11 de diciembre de 1987.
La gastronomía de nuestro estado es diversa, rica y compleja. Desde una deliciosa empanada en algún mercado hasta un delicado platillo en un restaurante con servicio internacional. Degustar una copa de mezcal artesanal no puede faltar en su viaje.
En la grandeza del estado de Oaxaca convive una diversidad de etnias indígenas que gracias a sus diferentes formas de vida, comparten con el mundo la magia de sus artesanías, Costumbres, fiestas y tradiciones.
Para la creación de valor para nuestro cliente debemos tomar en cuenta cada una de sus necesidades y lo que hemos detectado en los últimos años es que además de nuestra propuesta anterior en donde se le proponía lo siguiente:
Ubicación privilegiada, a 20 minutos del aeropuerto. En el área del centro histórico, a sólo media cuadra de la Alameda Central. El hermoso edificio de estilo colonial de tres plantas cuenta con 23 habitaciones, cuatro de ellas suites.
Situado en una de las principales avenidas de la ciudad, la fachada tenía una puerta de entrada de cedro tallado, con apertura a un precioso porche con una estatua de San Miguel Arcángel.
Una puerta de hierro forjado se abre en el vestíbulo del hotel, donde las paredes de color ocre, terracota, beige y crema se combinan con hierro de color verde oscuro y columnas verdes de granito para proporcionar un dramático telón de fondo para las buganvillas brillante y geranios que crecen en el patio central de la casa. Desde aquí se puede encontrar un toque de los sabores fascinantes de nuestra cocina oaxaqueña. En “La Cocina” usted puede elegir un plato mágico a sus especificaciones.
Pequeños jardines conducen a las habitaciones del primer nivel. Una majestuosa escalera de granito verde coronada con vidrios de colores gloriosos conduce al segundo y tercer nivel. En la terraza del segundo nivel, puede relajarse o tomar el sol acompañado de los canarios en un caleidoscopio de flores multicolores.
Ubicación.- Nuestra magnifica ubicación hace nuestro Hotel el mejor lugar para hospedarse y desplazarse a pie a casi todos los atractivos importantes de la ciudad, ya sea para conocerlos, para hacer compras, para salir a divertirse por la noche o bien para salir a disfrutar de los restaurantes cercanos.
Personalización.- Para nuestros clientes que buscan vivir de cerca la experiencia de la cultura Oaxaqueña hospedarse con nosotros es parte de esa búsqueda desde el momento de la llegada, donde lo recibimos con una deliciosa bebida fría a base de nuestro típico mezcal.
Diseño.- El diseño arquitectónico y los colores de nuestro Hotel hacen la diferencia con los demás Hoteles de la entidad ya que son el reflejo de la alegría de nuestra gente.
Comodidad/Utilidad.- Nosotros hemos buscado integrar las artesanías al uso común y diario de la estancia de los huéspedes. Como resultado de la observación de nuestros clientes: pusimos sabanas de 300 hilos satinadas que hacen más suave la experiencia del dormir. Se han puesto ventanas anti ruido que han logrado reducir en un 80% los sonidos exteriores.
Ahora estamos más abiertos y dispuestos a mejorar su experiencia en relación al precio, también analizando por el lado de los usuarios de la plataforma Airbnb está considerada como la alternativa low cost a los hoteles. La plataforma permite alquilar apartamentos o habitaciones cuyos precios por noche suelen ser menores que los que ofrecen los hoteles. Esto hace pensar que los clientes de Airbnb son, en su mayoría, estudiantes o personas con bajos ingresos. Nada más lejos de la realidad: el 66% de los clientes de Airbnb encuestados ganan más de 75.000 dólares al año
Nuestro mercado se compone en un 80% de extranjeros, sobretodo jubilados de los Estados Unidos y parejas inglesas que buscan alejarse de los fríos temporales de sus países, por lo que podemos ver que nuestros clientes se encuentran entre los 35 y (crease o no) 80 años de edad, por lo que necesita tranquilidad, buena experiencia en la calidad del sueño, música suave, naturaleza viva, servicio discreto, en algunos casos atención médica, alimentos bien cocinados y sin grasas, con ingredientes frescos y saludables. Consumen cervezas nacionales, artesanales y nuestra bebida típica: el mezcal. Muchos de ellos son clientes frecuentes y piensan regresar en el futuro.
El 20% de nuestros clientes son clientes nacionales, que buscan conocer la Ciudad y que es sus planes no está regresar, ya que sus intereses dependerán de lo que dicte la moda, viajan en auto, desplazándose desde la ciudad de México, les gusta caminar y quieren estar cerca de los lugares de moda, solo utilizan el servicio de desayuno.
Servir y satisfacer a nuestros clientes, ofreciéndoles alojamiento y alimentación de calidad, apoyando a productores y artesanos locales, en un ambiente distintivo con atractiva personalidad; con gran sentido y dedicación, que logren el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores y accionistas, así mismo cuidamos y preservamos nuestro medio ambiente.
Somos una empresa líder en la prestación de servicios de hospedaje y alimentación tanto en la ciudad como a nivel nacional e internacional, manejamos altos estándares de calidad, superamos las expectativas de clientes, proveedores, accionistas y colaboradores. Siempre obligados a ofrecer un toque de distinción y aporte personal, propios de nuestra cultura Oaxaqueña, cuidando el medio ambiente.
Gracias a nuestros clientes hemos sido galardonados desde 2013 con el Certificado de excelencia de Tripadvisor.
Desde 2013 tenemos la Certificación Premium de la Secretaria de turismo “Tesoros de México”.
Nuestros esfuerzos para apoyar en la disminución del cambio climático se han visto reflejados en la obtención del Distintivo Hotel Hidrosustentable.
Así como también somos acreedores a los distintivos M, H y Punto Limpio.