Gastronomía
Tradición
Usted disfrutará de las mejores delicias de la cocina tradicional oaxaqueña en nuestro restaurante EL ANDARIEGO con un ambiente cálido y casual, con una bella selección de música para que Usted se relaje en un dia caluroso con un buen mezcal o con una cerveza artesanal. Abierto diariamente de 7:30 de la mañana a 10:00 de la noche.
Para las noches le ofrecemos los mejores vinos mexicanos maridados con algunos de nuestros platillos como las Costillas de res en salsa de Chapulines o la deliciosa ensalada San Miguel.
Por supuesto le recomendamos nuestros deliciosos Moles, hechos de manera tradicional con recetas caseras:
Mole almendrado
Mole Verde
Mole Negro
Mole Amarillo
Mole coloradito
Experiencia
Aroma
El ambiente elegante y señorial combina la comodidad moderna con decoración tipico para una experiencia gastronómica única. Ofrecemos los mejores desayunos de Oaxaca, y todos los clásicos de la gastronomía mexicana e internacional.
A la hora del almuerzo, usted puede elegir entre varios menús de comida típica oaxaqueña y mexicana, junto con toques especiales de nuestra Mayora.
Por la tarde se puede disfrutar de una selección de postres con el aromático café pluma de Oaxaca, filtrado en nuestra singular cafetera. Además la atención esmerada y cálida de nuestro personal harán de su experiencia culinaria un momento mágico para recordar.
Siete
Moles
El estado de Oaxaca es grande y muy montañoso, con varias etnias y microclimas que generan un número de variaciones regionales en los alimentos indígenas. El estado es llamado «la tierra de los siete moles», con estas se denominan mole negro, colorado, amarillo, verde, chichilo, coloradito, todo de diferente color y sabor, basado en el uso de distintivos chiles y hierbas. Los últimos, manchamanteles, es realmente un guisado de pollo y fruta más conocida de moles de Oaxaca es el mole negro, que es más oscuro que el mole poblano y tan grueso y rico. También incluye chocolate, así como los pimientos de chile, cebolla, ajo y más, pero lo que lo hace diferente es la adición de una planta llamada hoja santa. Es el más complejo y difícil de hacer de las salsas. En segundo lugar es coloradito mole, que a menudo se simplifica y se vende como una salsa de enchilada.
Mole Verde, en contraste con lo anterior se hace siempre fresco con hierbas nativas de la región.
Maguey
Mezcal
Además, en nuestro Restaurante El Andariego se pueden degustar mezcal o mezcal, que es una bebida alcohólica destilada hecha de la planta de maguey (una forma de agave, Agave americana) nativo de México. La palabra mezcal proviene del náhuatl metl y ixcalli que significa ‘agave horno cocinado.
El maguey crece en muchas partes de México, aunque la mayoría de mezcal se hace en Oaxaca. Hay un dicho atribuido a Oaxaca con respecto a la bebida: «para TODO mal, mezcal, y párr todo bien también» (de todo lo malo, el mezcal, y por todo lo bueno, también.)
Disfrute de los mejores sabores y la espléndida gastronomía de Oaxaca en un entorno hermoso, lleno de colores en el que la mezcla de olores y sabores se concentran en una sola para lograr así, la mejor de las experiencias culinarias.